Blogger Widgets

viernes, 17 de marzo de 2017

¡Felicitaciones, Doctor!


¿Es posible estudiar en la universidad mientras se desarrolla una carrera como futbolista profesional? El 99,3% de los deportistas probablemente respondan que no a nuestra consulta. Elegimos hacer foco en ese 0,7% que entendió que la pelota y los libros si eran compatibles. Hoy en el Sitio Oficial rendirá homenaje uno de los principales referentes de Dos con 30: Nicolás Gilabert, el nuevo abogado del plantel. ¡Felicitaciones, Doctor!
A continuación, el top 3 de futbolistas con títulos universitarios mas trascendentes de la historia del fútbol moderno:

SÓCRATES

En Brasil, la capital del fútbol mundial, también hay espacio para la formación profesional. El mítico Sócrates se recibió de médico con tan solo 23 años de edad. La Universidad Metropolitana de Leeds le entregó al crack brasileño, a sus 50 años un doctorado de honor. El centrocampista nacido en Belem en 1954 fue capitán de su selección en los mundiales España 1982 y México 1986. Era apodado el Doctorinho. 




JUAN MANUEL HERBELLA


En tiempos en los que alcanza con jugar dos temporadas en primera para salvarse economicamente es dificil encontrar futbolistas que dediquen su tiempo libre al estudio. Juan Manuel Herbella es una de las excepciones: se recibió de médico a solo 4 años de haber debutado en el fútbol profesional. El hombre que pasó por Vélez, Argentinos, Godoy Cruz y Nueva Chicago, entre otros, hoy es además periodista deportivo y se desempeña como tal en radio y TV.





NICOLÁS GILABERT


"Si en el 30 pusiéramos los huevos que me tiraron hoy a mi estaríamos jugando la Champions, ja", broméo Nicolás Gilabert al salir de rendir bien su último final y recibirse de abogado. El histórico marcador central de Dos con 30 alcanzó esta semana su objetivo universitario y sembró la duda: "Debo pensar qué hacer con mi futuro", y agregó: "En la vida no todo es una pelota". Más de 350 partidos oficiales, 28 goles, 5 títulos de liga, 1 Copa de Campeones y múltiples ascensos completan su palmarés en el cuadro de Villa Urquiza. Pero tiene una mancha. Y con "mancha" no me refiero a las de harina, huevos y vino que muestran la foto, sino al descenso de 2011. "Eso y el haber reprobado Derecho Penal I en 2012 son mis dos grandes fracasos", reconoció. Desde aquí esperamos que se vista con traje y zapatos de lunes a viernes y siga defendiendo el manto tricolor cada sábado por la mañana. ¡Felicidades, Doctor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario