Blogger Widgets

miércoles, 16 de abril de 2014

El sueño, en marcha

"RRGgGgrggrr... Rrrrggegrggrgrr". El sueño de Dos con 30 parecía no querer arrancar. Es cierto, hacía frio. Y para un motor que lleva mucho sin ser utilizado, las bajas temperaturas no suelen jugarle a favor. Volvamos al momento en que se ponía en marcha la ilusión. A mitad de pretemporada el por entonces entrenador de Dos con 30, Nicolás Giordano, dio un paso al costado por sentirse sin fuerzas: "No he cumplido con las expectativas". Si antes, el motor presentaba dificultadas en su funcionamiento,
Volvió el CT más ganador de la historia. ¡A soñar!
imagínense ahora sin 'Jordan'. La dirigencia del 30, ni lenta ni perezosa, salió en busca de un nuevo conductor para transportar este vehículo cargado de esperanzas. Debía ser alguien con espalda grande. Alguien que pueda soportar las presiones. Quién más, sino Humberto Gilabert, el entrenador más ganador de la historia del 30. Por él fueron y, tras largas negociaciones, llegaron a un acuerdo. El viernes pasado el Virrey inició su segundo ciclo al frente de Dos con 30 y 24hs más tarde, le regaló al mundo Tricolor una victoria en el debut para soñar con la vuelta. Si, el Dos con 30 modelo 2014 de Humberto Gilabert encendió su motor. ¡A soñar!
El camino es largo y la ilusión es grande. Pero ya se arribó a la primera estación. Si, sufrió más de la cuenta, pero se llegó. La victoria de Dos con 30 2-1 sobre el siempre dificil Barrio 1, mostró al equipo de 'h' con otras intenciones y más personalidad respecto al torneo pasado. Cuando el partido parecía tener destino de empate, apareció Walter Giampetruzzi (el hombre de los goles importantes) para abrir el camino. Más tarde, gran contraataque mediante, Juan Pablo Anelli estableció el 2-0 parcial. He aquí la mayor falencia del equipo de Villa Urquiza, que con el resultado a su favor siguió atacando en forma desmedida y dejando grandes espacios al rival. A falta de 5' para el final y con la defensa del 30 retrocediendo mal, Barrio 1 ensayó una contra perfecta que derivó en el descuento, y a sufrir. Fue final y victoria, pero hay que empezar a entender que habrá partidos en los que Dos con 30 deberá ser más cauto y cuidar lo que tiene. Lo del sábado, fue apenas una advertencia.
En tiempos en los que se habla mas de posesión que de resultados, está bueno remarcar que Dos con 30 terminó el partido con un 74% de tenencia de balón (además del resultado positivo) lo que muestra que ya se empieza a ver la mano del entrenador. Con el Doctor Gilabert en el banco, Dos con 30 tiene motivos de sobra para ilusionarse con la vuelta a Primera y la hinchada lo hizo saber: "Veeeení vení canta conmigoo que un amigo vas a encontraaar, que de la mano de Don Humberto todos la vuelta vamos a daaar".

2 comentarios:

  1. Jugadores ya van 3 campeonatos sin alegrias. Sigan yendo para adelante porque va a haber tiros para todos sino!!!!


    La 30

    ResponderEliminar