Blogger Widgets

miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Gago y Riquelme = Valdés y Gramajo?

Gago parece decirle a Riquelme: "Ojo con Dos con 30 que es cosa seria"
¿Cuántas veces hemos escuchado la frase "el fútbol que le gusta a la gente"? Sin conocerlos, respondo por ustedes: demasiadas. El tema está en saber cual es ese "fútbol que le gusta a la gente". A qué refiere esa afirmación. La realidad es que hay muchas formas de mirar, analizar y entender este deporte. Cómo en la vida, en el fútbol también tendemos a confrontar y a dividir las aguas: el fútbol lírico versus el fútbol táctico y práctico. Durante su etapa de formación como entrenador, Nicolás Giordano tomó posición: "Mi ídolo es César Luis Menotti". Declaración que fue motivo de crítica por parte de sus más acérrimos detractores: "Lo único que ganó su máximo referente es un Mundial arreglado, ¿qué podemos esperar de él?" Pero ese es otro tema porque la polémica estuvo centrada en otra cuestión: como en Boca con Juan Román Riquelme y Fernando Gago, en el mundo Dos con 30 se llegó a plantear si podían jugar juntos Ignacio Valdés y Ezequiel Gramajo. Si, una locura. Pero créame que hay quienes despreciaron (y todavía desprecian) la idea de jugar con los dos volantes creativos: "Es como comerte un chocolate seguido de un panqueque con dulce de leche. Muy empalagoso. No hace falta", o "Al equipo le va a faltar equilibrio, ¿quién va a marcar?". Dos con 30 ganó 3-1 y se prendió en la lucha por el ascenso. ¿Y? ¿Podían o no jugar juntos? 
"Nunca tuve dudas de lo que podían aportarle al equipo", contó Nicolás Giordano, y agregó: "Tengo todo en la cabeza, no soy un improvisado". El DT Tricolor salió furioso de la conferencia de prensa luego de haber tenido que soportar las críticas durante la semana respecto al armado del equipo: "Vamos a ascender y la van a tener todos adentro", atacó. Es que su equipo volvió a dar una lección de fútbol a su rival de turno. El 30 no jugó un gran primer tiempo (terminó 1-1), pero superó los obstáculos (todos propios: cansancio, distracciones, falta de ideas) en la parte final con fútbol y convicción. Luciano Vitanza, cabezazo mediante, puso a su equipo en ventaja debutando en las redes con esta camiseta: "Se lo dedico a mi amigo personal Nicolás García". Más tarde, Facundo Visconti anotó con un doblete para dejar a Dos con 30 con aspiraciones para cumplir el objetivo.
Con la victoria del sábado, el club de Villa Urquiza volvió a prenderse en la lucha por el tan ansiado ascenso. Porque ese es la principal meta. Ni salir campeón, ni sumar una nueva estrella. Lo único que importa es volver a la máxima categoría. Lugar de donde nunca debería haberse ido.

1 comentario: