
Ídolo no se nace, se hace. La idolatría se logra a fuerza de logros deportivos (títulos, ascensos, clásicos ganados, etc), personalidad, compromiso y lealtad. También con actitudes, con demostraciones de amor sensato, genuino e incondicional. Ellos se ganaron esa condición por defender nuestros intereses (y los de nuestro corazón, claro). Son quienes, por convicción, eligen defender nuestros colores, nuestros ideales (mas allá de la plata o intereses personales). A nosotros, en definitiva. Por lo tanto, a los ídolos se los cuida y se los resguarda. Por eso, ese respeto debe ser recíproco. Por parte de los hinchas, dirigentes y cuerpo técnico. La derrota de Dos con 30 quedó en un segundo plano luego de que uno de los máximos referentes de la historia Tricolor haya sido manoseado. Mariano Giardino, que carga en sus espaldas 3 ascensos (a la C en 2009, a la B en 2010 y a Primera en 2011), la Copa de Campeones (2011) y el apoyo incondicional de toda la gente no jugó ni un solo minuto en el 0-5 que sufrió su equipo este sábado. ¿Podría el Guaje haber cambiado el rumbo del partido? ¿Dejarán ir al ídolo por la puerta de atrás?
El mundo Dos con 30 te fagocita. Te come. Te desgasta. Es que esta es su tercera temporada en el Torneo Nacional B, y eso pesa. Pesa jugar con la presión de saber que solo sirve ganar. Pesa el miedo al fracaso. Y al final de cuentas, eso peso lo terminan pagando los verdaderos ídolos. El Sitio Oficial accedió a una conversación de whatsapp entre el Guaje y un integrante del cuerpo técnico en la que el futbolista reconoce haber perdido fuerzas para continuar en el plantel: "Se terminó mi ciclo en el 30. No da seguir así". Hace algunas semanas, el entrenador Nicolás Giordano hizo referencia a la situación de Giardino: "Mariano hoy no está al 100%. Debe exigirse al máximo para jugar en mi equipo".
Después de 21 días, el 30 salió de zona de ascenso directo y volvió a la realidad de las últimas 3 temporadas: la mediocridad de la mitad de la tabla. Dos con 30 hizo todo mal (adentro y afuera de la cancha). El 0-5 desnudó las falencias del equipo de Giordano y lo obligará a pulir los defectos y a potenciar las virtudes si quieren pelear por un boleto a la máxima categoria. Así, difícil.
Guaje pecho frio. Si queres jugar los sabados deja de levantar bufarrones en el sarmientos los viernes a la noche.
ResponderEliminar