Blogger Widgets

miércoles, 30 de octubre de 2013

Dos con 30, a las piñas

Godoy Cruz-Boca, Arsenal-Gimnasia y Dos con 30-Faber, a las piñas
A ver. Cuando un equipo gana títulos, se agrega en su escudo una estrella representando dicha consagración. Entonces, ¿Cuando un equipo hace trampa para ganar un partido o hace papelones frente a las cámaras protagonizando una batalla campal no debería sumar una cinta negra a su camiseta? El fútbol argentino, bien dicen, es el reflejo de lo que somos como sociedad. Violencia, trampa, ventajismo, corrupción, y más. Nos quejamos y nos indignamos, pero eso somos. Otra vez la violencia. Otra vez en el fútbol argentino. Otra vez en Dos con 30. Hace dos semanas en Mendoza, los jugadores de Godoy Cruz y Boca se pelearon una vez finalizado el partido en el gimnasio, lejos de las cámaras. Este viernes Arsenal y Gimnasia LP ni se molestaron en ocultar el combate y se trenzaron a trompadas a falta de pocos minutos del final del partido. Dos con 30 no quiso ser menos y se sumó a la lista negra del fútbol argentina. Los dirigidos por Nicolás Giordano perdieron 4-2 y practicamente se despidieron de la lucha por el ascenso. El equipo de Villa Urquiza no encontró mejores armas que la violencia para defenderse en la cancha ante la abismal superioridad del rival. El Sitio Oficial hizo un paso a paso de la dramática pelea de la tarde del sábado. Aquí, el detalle de la foto punto por punto:





1 Dos con 30 perdía sin atenuantes (0-3) ante el líder y, a falta de 25' para el final del partido, Walter Giampetruzzi cruzaba miradas con el capitán rival. Los futbolistas sentían el peso de la derrota que dejaba al 30 otro año más en la B. Impotencia.
2. Con todavía 20' por jugar, el equipo de Villa Urquiza se metía en el partido luego de que Luciano Vitanza, cabezazo mediante, ponga el 1-3 parcial. Giampetruzzi iba a buscar la pelota para reanudar el juego lo antes posible y le hacía honor al nombre del predio (La Guapeada) donde se disputó el encuentro y carga al 7 rival: "En la próxima que me quede, la pico y te lo grito en la cara, nabo". El delantero de Faber respondía con un trompada que daría inicio a la batalla campal. 
3. Giampetruzzi eludía la agresión y emprendía la retirada. Detrás suyo, el caos total. Matías Martínez, en cuero y dispuesto a todo, encabezaba al grupo de suplentes que ya estaba en el campo de juego para desatar lo que sería otra batalla campal. ¡¡Vergüenza!! 
4. "Perdimos en el fútbol, pero ganamos en boxeo", ironizó Nicolás Gilabert luego del partido. Un jugador de Faber caía al piso luego de la batalla campal y el encuentro era lógicamente suspendido. ¡¡BASTA DE VIOLENCIA!!
"Estamos arrepentidos por lo ocurrido. Tenemos que dar el ejemplo, fue un papelón. No volverá a repetirse", admitió el capitán Tricolor, Ignacio Valdés, horas después del partido que, salvo un milagro, dejará a Dos con 30 otra temporada más en el Torneo Nacional B. Los goles de Luciano Vitanza e Ignacio Valdés no fueron suficientes. El 30 jugó mal y en ningún momento fue una amenaza para rival.
Relájese. Busque una silla cómoda y acomódese bien que de acá no se mueve nadie. Tenemos para rato en esta divisional. A disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario