Barcelona ganó 3-2 en su visita a Valencia gracias al hattrick de Lionel Messi; Carlos Tevez aportó un gol para ayudar a que su Juventus derrote en casa a Lazio; también en Italia, Palacio convirtió en la goleada (3-0 a Catania) que dejó lider a su Inter. No, espere, no se vaya. No estamos aquí para hablar de fútbol europeo. Es que, una vez terminado el fin de semana, uno (como futbolero de ley
que es) busca distinguir al jugador de la fecha. Al más destacado. Al mejor. Al que sobresalió. Ya sea por goles convertidos o actuaciones superlativas que ayuden a su equipo a ganar. Ni Messi, ni Tevez, Ni Palacio. Para nuestra humilde manera de entender el fútbol, la figura del fin de semana fue el interminable Ignacio Valdés. Y decimos "interminable" buscando dejar en evidencia a quienes intentan acercarlo al retiro. Este sábado, el jugador que para muchos estaba acabado, hizo dos goles y generó otros dos (asistencia y la falta del penal) para que su Dos con 30 gane en el debut 5-2 y quede en zona de ascenso a Primera. ¡Enhorabuena!
Sin demasiada prensa, marketing ni publicidad y lejos de cobrar millones de dólares como los jugadores que se desempeñan en Europa, Ignacio Valdés se cargó en la espalda a su equipo como lo hacen las grandes figuras del fútbol mundial: "Necesitaba un partido así. Si yo estoy bien, el 30 en 6 meses estará en Primera otra vez", aseguró. Sin humildad, ni espíritu de compañerismo, pero con fútbol de sobra (que es lo que importa), 'Nacho' volvió a aparecer en los momentos que su equipo más lo necesito: puso, tiro libre mediante, el 1-0 y al rato ensayó una vaselona brillante para el 2-2 parcial. Facundo Visconti, Nicolás Gilabert (p) y Ezequiel González pusieron cifras definitivas para un Dos con 30 que tuvo en sus filas 6 caras nuevas: "Estamos contentos con los chicos que llegaron. Éste es el camino", se ilusionó el DT Nicolás Giordano.
Sin tiempo para celebrar, el plantel ya piensa cómo superar el próximo obstáculo rumbo al objetivo final. Se trata del siempre complicado Defensores (ganó 5-1 su partido en la primera fecha), a quien el 30 enfrentó y eliminó en cuartos de final de Copa de Campeones 2011 (con la Garza, héroe en la tanda de penales). Antes, Dos con 30 deberá sortear sus propias limitaciones y buscar, después de 472 días, ganar dos partidos en fila. A esperar. Mientras, el 30 descansará una semana en zona de ascenso a Primera. Salud.
"con la Garza, héroe en la tanda de penales". Garcia, tenes mas humo que un asado en una carpa
ResponderEliminar"Descansará una semana..."
ResponderEliminarSe toman el lujo de descansar después de todo? Asciendan mercenarios.
La 30.