Blogger Widgets

viernes, 30 de agosto de 2013

"Ni Gilabert ni Valdés me arman el equipo"




Un salero (arquero); una taza, una cuchara, y dos tenedores (línea defensiva); Una mermelada de durazno, dos tostadas quemadas y una lapicera (mediocampistas); un paquete de galletitas Oreo y, algo más adelantado, un celular Blackberry (delanteros). Si, es un 4-4-2 hecho con cubiertos y alimentos. "Mirá lo que estaba armando mientras te esperaba", nos dice. Así nos recibió Nicolás Giordano en su casa. Si, diagramando el planteo táctico de su equipo para el debut.. ¡en la mesa de su comedor mientras desayunaba! "Los tenedores son los centrales, porque quiero que lastimen (Risas)", bromea el entrenador a horas del inicio de su tercera temporada al frente del plantel. Perfil bajo, obsesisivo, auténtico, y laburador. El flamante técnico de Dos con 30 tiene todo en la cabeza: "No se me puede escapar ningún detalle, sino estamos listos", cuenta. En esta nueva entrega del Sitio Oficial, Giordano desnuda sus sentimientos: "Me siento a prueba todos los días", y se defiende de los profetas del odio: "Es mentira que N. Gilabert y Valdés me arman el equipo". Ataca al Guaje, cuida a la Garza, y se compromete al máximo: "Si no dejo al 30 en Primera, será un fracaso". Es Giordano para muchos y 'Jordan' para los amigos. Vení. Pasá y conocelo. 

- ¿Cómo es el mundo Dos con 30? ¿Se puede trabajar con tantas presiones?
- Es un mundo distinto a todos, original en todos los sentidos, difícil de explicarlo e inigualable. El trabajo es duro ya que es un equipo donde el 60% del plantel es amigo desde hace muchos años. Se hace difícil la toma de decisiones, pero ellos me eligieron y acá estoy hace 3 temporadas para dar una mano y responder de la mejor manera. No creo en la presiones.

- ¿Qué plan futbolístico, físico y nutricional tenés para el plantel de cara a la temporada que está por comenzar?
- La verdad no tengo pensado nada ni tampoco voy a improvisar con respecto a eso. Ese tema se tocó muchas veces y poca importancia se le dio, creo que cada uno es grande y sabe bien que el no cuidarse en la semana provoca no rendir en un 100% el fin de semana.  

- Estás junto al 30 desde hace mucho tiempo, ¿qué te genera verlo en esta situación tan delicada?
- Es verdad que estoy hace mucho y estamos en tiempos de recambio y eso me genera mucha expectativa, y me da mas fuerzas para seguir ayudando al club con una sola meta que es ascender a la primera.

- ¿Cómo te sentís al frente del plantel y haciendo tus primeras armas como entrenador de fútbol?
- Me siento a prueba todos los días, aprendiendo momento a momento de cada jugador del plantel y del resto de los equipos.

- ¿Por qué esperaste hasta último momento para renovar tu contrato?
- Es una mezcla de todo, hubo muchos altibajos pero en mi balanza y cada vez que tengo que tomar una decisión empuja lo positivo muy por arriba de lo negativo. Es por eso que esperé hasta lo último y acá estoy con un nuevo contrato por ahí no tan amplio como los anteriores. Sé que tengo fecha de vencimiento, pero espero que el día que me vaya, sea con el 30 en primera, sino creo que lo tomaré como un fracaso en mi vida.

- Será la tercera temporada de Dos con 30 en la B Nacional, es demasiado. ¿Sos conciente que otro año sin ascender sería insostenible?
- Espero lo mejor para este equipo, no quiero ilusionar a nadie pero creo que con este equipo vamos a dar pelea hasta el final y así lograr el objetivos que todos queremos.

- ¿Qué hay de cierto en que algunos de los 6 refuerzos que llegaron no fueron pedidos por vos y te los impuso la dirigencia?
- Nadie me impuso nada, son 6 posiciones que se querían reforzar. Les hablé a los muchachos nuevos para aclararles de ante mano cual era el objetivo y qué era lo que pretendíamos de ellos. Su respuesta fue la mejor y se los vio muy metidos y comprometidos. Ojalá así sea y no me equivoque de nuevo.

- ¿Cuál es la situación del Guaje? ¿Mariano Giardino está dentro de tu consideración para afrontar el torneo?
- Sé lo que puede dar Mariano, tanto dentro de la cancha como en lo grupal pero también sé que hoy no esta en un 100% y por eso tampoco está dentro de mis 11 titulares. Le jugaron muchas situaciones en contra, una fue su la lesión, y otros condimentos extras que mejor ni hablar , creo que son temas personales. Gracias a Dios tenemos un equipo donde podemos decir que puede haber una competencia sana en el plantel y él se va a tener que romper el culo cuando le toque entrar y así veré si está para ser titular.

- ¿Se siente la ausencia de la Garza en el arco teniendo en cuenta que es un referente y ha sido fundamental en la obtención de la Copa de campeones 2011 y el ascenso a primera?
- Si, podemos decir que se extraña. La verdad que en el último tiempo Nico García no tuvo su mejor performance, pero de mi lado estoy tranquilo porque lo banqué siempre. El sabe que puede contar conmigo cuando lo necesite. Espero que el día que le toque volver, vuelva con todo y le cierre la boca a todos los que hablan mal por ahí.

- ¿Cómo se puede convivir en un vestuario con tantos referentes?
- ¿¿¿Referentes??? Creo que es un término que mal usamos. "Referentes" son los menos, contados con los dedos de una mano. Para ser referente en este equipo hay que hacer mucho tanto en la buenas como en la malas y eso pocos lo hacen. Cada uno sabe bien que lugar ocupa en este plantel, se cae de maduro.

 - En el ambiente de TFC se dice que Nicolás Gilabert e Ignacio Valdés te arman el equipo como lo hacía Enzo Francescoli con Ramón Díaz, ¿es real?
- Mirá, lo que te puedo decir es que al no tener el título de DT, me nace solo el comentar con los chicos alguna decisiones y ahí yo evalúo algunas opiniones más a la hora de armar el equipo. Pero de ahí a que me lo armen hay un trecho muy largo. Hoy me toca ser a mi quien pone y saca y eso no me lo va a cambiar nadie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario