- Dirigente Dos con 30: Esto no puede terminar así, y lo sabés.
- Presidente The futbol Company: Ya sé, pero ¿qué querés que haga?
- RTFC: Es que su situación no es fácil. ¿Y si prueban con ganar algún partido?
- DDC30: Dejá los chistes para otro momento, ¿dale?. Quedan 2 fechas y nos vamos a pique. ¿Cómo nos vas a salvar?
- RTFC: Dejame hablarlo hoy en la reunión ejecutiva. No te prometo nada igual. Te ofrecí ayuda al comienzo de temporada y me dijiste que te arreglabas solo.
- DDC30: ¿"No te prometo nada"? ¡¿Qué te pasa, estás loco?! Dos con 30 no puede descender otra vez.
- RTFC: Ok, tranquilo. Algo se nos va a ocurrir. Mejor sigámosla por whatsapp. Esto no es seguro.
Tan estremecedor como real. Tan sorprendente como repugnante. El fútbol argentino se ha convertido en esto: Favores, amiguismo, corrupción y negocio. Este exclusivo diálogo que publicó el Sitio Oficial se dio entre un importante dirigente de Dos con 30 y un representante de The Futbol Company (ente organizador del torneo). Éste martes por la noche, durante la reunión de comisión directiva en el club de Villa Urquiza, los directivos se acordaron que estaban con la soga al cuello y con el equipo al que representan al borde del precipicio (otra vez). Todos coincidieron en que otro descenso (éste lo dejaría en Tercera división) podría motivar la desaparición de la institución, por lo que pusieron manos a la obra y levantaron el teléfono. Horas después de la comunicación telefónica The Futbol Company dio a conocer en su cuenta de facebook el nuevo sistema de descenso a aplicarse en la corriente temporada. Si, a falta de solo 2 fechas, el ente organizador cambió el reglamento para salvar al mítico Dos con 30, que estaba a solo 3 puntos de la zona de riesgo. ¡¡Increible!!
![]() |
Dos con 30 firma el decreto y su salvación. ¡El 30 no se va! |
Es que los grande son así. Y usted, futbolero de ley, lo sabe mejor que nadie. Por eso, Dos con 30 no podía descender. Es cierto, el 30 ya carga con un descenso en su espalda. Pero una cosa es bajar de Primera a Segunda y otra bien distinta es irse a jugar a Tercera División, donde raramente se pueda encontrar pasto en las canchas, agua caliente en los vestuarios y 'buena leche' en los defensores rivales. El descargo de TFC parece una cargada: "Se eliminaron los descensos esta temporada para evitar presiones y así lograr que los equipos puedan soltarse y desplegar un mejor espectáculo. Lo hacemos por la gente". Insólito. "A los grandes hay que ayudarlos, pero a los gigantes hay que salvarlos", confesó el polémico capitán de Dos con 30, Ignacio Valdés y agregó: "El 30 no se va a ningún lado".
No tiene mucho sentido hacer referencia al plano futbolístico cuando bien sabemos todo se decide en los escritorios y no en la cancha con la pelota. Pero el plantel, ajeno a estas tristes determinaciones dirigenciales (eso creemos) , se prepara para un choque que será crucial para sus aspiraciones: no terminar último. Con muchas bajas por lesiones, Giordano deberá improvisar en algunos puestos para, además, ir delineando el Dos con 30 para el próximo semestre. "Con la lesión de García, se nos abrió un cupo e incorporamos un arquero. Los otros puestos están cubiertos. Soñamos con hacer un gran partido", señaló el DT. Nosotros también soñamos, pero con ganar dentro de la cancha y no en los escritorios.
Así me gusta
ResponderEliminarLa 30
A los grandes siempre los salvan.
ResponderEliminarPrueban jugadores? Acá un delantero. Alguien con ganas de aportar en lo que se pueda. Abrazo!
ResponderEliminar