![]() |
Schwarzfeld, "mejorando" su rendimiento. |
"Me cortaron las piernas", confesaba Maradona cuando daba doping positivo y era excluido del Mundial de Estados Unidos 1994. Diego era el líder de aquella selección de Basile, por lo que su exclusión caló hondo en el plantel. Lo demás es historia conocida: Argentina eliminada tempranamente en octavos de final por un equipo de menor calibre (Rumania). 19 años más tarde, la historia se repite. El fútbol argentino vuelve a derramar algunas lágrimas. Es que el máximo referente de Dos con 30 (el equipo del pueblo), Axel Schwarzfeld fue acusado este sábado de haber consumido sustancias para mejorar su rendimiento deportivo. El histórico lateral del club abandonó las instalaciones del club declarando como lo hacía su ídolo hace casi dos décadas: "A mi también me cortaron las piernas". "Estábamos seguros de que había habido un error, pero la contraprueba arrojó otro positivo", lamentó un dirigente del 30. Los medios importantes del mundo ya hicieron eco de la noticia: "El mundo del fútbol ha quedado conmovido. Lo de Schwarzfeld es para el mundo del fútbol lo que el doping de Lance Armstrong para el ciclismo. Dramático", informó el Diario As de España.
![]() |
¡Maldita enfermera! Axel daba doping positivo |
Cuesta creerlo. Es una noticia de por si difícil de asimilar. Y lo es más aún si viene de alguien a quien tenemos como referente. Como ídolo. "Axel se aplicaba gotas en la nariz para mejorar su respiración antes de cada partido. Algo totalmente natural y aprobado por los doctores del club", lo defendió su representante. Pero el informe médico dice lo contrario: "Se encontraron efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina en sangre. Tienen efectos estimulantes". Eso si, nada tuvo esto que ver con el papelón que hizo Dos con 30 en cancha cuando goleado por el último por 4-1. El gol de Matías López no pudo maquillar la vergonzosa presentación del equipo de Nicolás Giordano. "Necesitamos que la temporada se termine lo antes posible", rogó el entrenador.
Ahora es cuando agradecemos ser un equipo grande grande y recibir favores. De otro modo, Dos con 30 ya debería estar preparándose para jugar la próxima temporada en Tercera División. Anulados los descensos, el 30 deambula con tranquilidad por la zona baja de la tabla y desde el Sitio Oficial estamos cada vez más convencidos que sin ídolos no se llega a ningún lado. Argentina, sin Maradona, eliminada en octavos; Dos con 30, sin Schwarzfeld, ¿último?
No hay comentarios:
Publicar un comentario