"Con los colores y el sentimiento del club no se jode", protestó Aníbal Filipetto (socio nro. 33.219 de Dos con 30) a la salida del partido que su equipo perdió 6-5 en el marco de la última fecha del Torneo Nacional. La paciencia de los simpatizantes ha llegado a su límite. Esos límites son el descenso a la B y haber dado pena en la Segunda categoría sin jamás lograr jugar bien ni ilusionar realmente a los hinchas con la posibilidad del ascenso. La no venta de entradas al público, la partida del ídolo Darío Canzutti sin que ningún dirigente se pronuncie al respecto. Esos son los límites. ¿Alcanzan? Los clubes son de los socios. Y como tales, tienen derecho a aportar, ayudar, opinar e involucrarse en todo lo que al club respecte. ¿Quién dijo que la gente no tiene poder de decisión? ¿O qué no tiene peso en las determinaciones que toman los dirigentes? Qué no se los escuchen ni se hagan valer es otra cosa. Pero desde el Sitio Oficial los denunciamos. Basta de dirigentes que se creen dueños de los clubes. ¡Basta! Según Daniel Angelici (presidente de Boca Juniors), la Bombonera habló, se la escuchó y, pasados poco más de diez días, asumió el DT que pidió aquel sábado a la tarde. Éste último sábado le tocó al hincha de Dos con 30 manifestar su disconformismo con las determinaciones tomadas por las autoridades del club. Si, el Estadio AFIP también dio su veredicto.
La tarde en Ezeiza, desde la tribuna, empezó con un clima de apoyo e ilusión con la posibilidad (muy remota por cierto) del ascenso: "Borombombom, borombombom, para Giordano renovaciooooon", bancaron al DT. En 20' del primer tiempo el 30 ya perdía 2-0, y se terminó la tolerencia: "Vooolvé Canzutti la puta que te parió, volveeé Canzutti la puta que te pariooó". Se acercaba el final del primer tiempo y Temple se puso 3-0 y la vuelta a Primera se volvía utópica: "Juuugaaadooores, la concha de su madre, a ver si se dan cuenta que están en Dos con treiiintaaa". Ya no era solo la popular la que cantaba: La platea aportaba lo suyo: "Borombombom, borombomboom, cantemos todos para que vuelva el Doctoor" (por Humberto Gilabert). En el segundo tiempo fue otra la historia. Dos con 30 se puso a tiro en el marcador y estuvo muy cerca de la hazaña. Pero los 6 goles que recibió García lo dejaron sin chances de remontar: "Eso no es un arquero, es una puta del cabareeet". Nicolás Gilabert (2), Walter Giampetruzzi (2) y Francisco Gilabert marcaron para el club de Capital Federal que deberá jugar otra temporada en la B aunque la tribuna no lo sienta así: "El 30 es de Primeera, dee Primeeraa, el 30 es de Primeeeraaa".
Esta tarde un importante dirigente de Real Napoleón se comunicó con Nicolás Gilabert para seducirlo e intentar contratarlo para la próxima temporada. Si bien no hubo una oferta formal a Dos con 30, el interés es real. El entrenador del club de Capital Federal, Nicolás Giordano, ha sido tajante: "'Chila' no está en venta. Forma parte de mi proyecto para volver a Primera. Qué vayan a buscar jugadores a otro lado, de Dos con no se va nadie". Desde el club 'Militar' confirmaron que en las próximas horas enviarán vía fax una propuesta formal con una oferta "irrechazable desde lo económico". De este modo Dos con 30 ha cortado la cordial relación que mantenía con la institucion de La Matanza. El ídolo quedó en responder antes de fin de año. ¿Pesarán los cánticos de la gente del sábado?: "Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Papacho que ya van a veniiir". ¿Qué vas a hacer, goleador?
El Estadio AFIP habló. Ahora los dirigentes tendrán que escucharlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario