- ¿Me firmás la remera por favor?
- Claro, ¿Cómo te llamás?
- Marcos. Gracias por todo. No te vayas nunca.
- (Risas) Gracias, gracias.
Se sonrojó como si le diese vergüenza. Se quedó sin palabras. Cada elogio lo incomodaba cada vez más.
- Pensar que si en vez de un niño con la camiseta del 30, fuese un delantero rival con la pelota en los pies no dudarías un segundo en apuntarle a una de sus rodillas. ¿Y acá te ponés colorado? ¿Cuántos autógrafos firmaste en tu vida?

Así empezó la entrevista con Conrado David Román, el histórico volante central de Dos con 30. Fuera de las canchas: humilde, sencillo y solidario. Descorazonado, ambicioso y peligroso (para los tobillos rivales) cuando se pone los botines. Partidario de que los partidos se juegan con el cuchillo entre los dientes. Muchos lo han comparado con Sebastián Battaglia. Por las lesiones que lo alejaron del primer equipo y por ser, como el 5 Xeneize en su club, de los más ganadores de la historia 30. hoy está llegando nuevamente a su plenitud fisica y futbolisticamente: "El entrenamiento me está ayudando". A días de ser papá, no le escapa a nada. ¿Qué elije? ¿Copa o Campeonato?, banca a Giordano: "Confío en él", y se le anima al ascenso: "Vamos a pelear". Vení, te invitamos a conocer a Román. "Negro", para los amigos.
- ¿Qué es Dos con 30 para vos?
- El 30 es algo muy importante para mí, forma parte de aquellas cosas que uno siempre le da prioridad. En la semana, con varios de los chicos, que todos saben quiénes son, trabajamos mucho para que el sábado todo salga de la mejor manera. Siempre trato de poner mi granito de arena, pero hay chicos que realmente hacen mucho por el equipo. Yo creo que el tiempo los valorará como lo merecen. Por mi parte intento ayudarlos y estar siempre disponible para todo. Después está el partido, que es el momento de la semana en que te olvidás de todos tus problemas, dejás la vida en cada pelota, y es algo muy reconfortante, algo que te hace muy pero muy feliz, bueno el 30 es parte de lo que necesito para ser feliz.
- Vas a ser papá de Vicente dentro de muy poquito, Imaginamos que ya tiene guardada su remera del 30..
- Uff qué pregunta. Tener un hijo es algo maravilloso, y estoy seguro de que Vicente lucirá los gloriosos colores del 30 desde la cuna, de eso no tengo duda. Cuando vaya al colegio va a chapear: -¿Vos sos del 30? -Yo sí, ¡desde la cuna!
- Venís de un semestre repleto de lesiones, ¿cómo te encontrás hoy fisica y futbolísticamente
- Es cierto, lo físico me afectó mucho este primer semestre, esguinces de rodilla y de tobillo, sumado a un golpe muy fuerte en las costillas. Hoy estoy mejor, el entrenamiento me está ayudando a reforzar las partes lesionadas, y evitar futuras lesiones. Esto va a tener resultados en lo futbolístico seguramente. Estoy con muchas ganas.
- Tuviste un gran partido en el primer amistoso, ¿vamos a volver a ver al Negro de los primeros años de vida de Dos con 30?
Ojalá, sinceramente me siento con mucha confianza. Me propuse mejorar mi nivel, y sé que lo voy a lograr.
- Después de el peor semestre de la historia del club, ¿qué Dos con 30 vamos a ver esta temporada?
Vamos a ver a un DC30 renovado. Lo que pasó, ya es historia, y vivir lamentando es de "Figazas". A darle para adelante, estoy seguro de que vamos a pelear bien arriba.
- Copa y campeonato local, ¿a qué van a apuntar?
Yo creo que hay que darle mucha pila al torneo local, pelearlo, y devolver al 30 a su lugar, porque el 30 es de primera, así que no rompamos los huevos y luchemos por volver. La copa, es una obligación, el 30 es un equipo copero, hay que defender la corona. Ojo, sin descuidar el campeonato. Los rivales de la copa, seguro estarán preocupados por enfrentar al multicampeón.
Mi voto fue positivo para la venida de Giordano. Confió mucho en él. Creo que fundamentalmente nos da mucha frescura. En lo personal es un amigo, y me hace muy bien verlo ahí. Sé que lo vamos a ayudar, pero va a andar muy bien. Hace las cosas con mucha dedicación, y eso es muy importante.
Va a depender mucho del apoyo que le brindemos los jugadores. Tiene banca de los dirigentes, también. Bueno, los resultados y el cómo juguemos van a ser un papel importante en su primera experiencia como DT. ¿Será el Ferguson del 30?. Bueno, mientras las plumas no aparezcan...
Excelente nota muchachos !
ResponderEliminarque buena nota ... vamos el 30
ResponderEliminar