Blogger Widgets

lunes, 9 de julio de 2012

"Me siento vacio, no tengo nada mas para darle al 30"


¿Para qué? Innecesario. ¿Por qué hoy? Irresponsabilidad, falta de tacto o criterio. Todo eso. Y más. En tiempos en los que se la ha hecho muy dificil a Dos con 30 conseguir buenos resultados, el equipo debe priorizar la unión y fortaleza grupal para suplir la falta del buen funcionamiento futbolístico. A días de jugar uno de los partidos mas trascendentales, el plantel de Dos con 30 se enteró de las intenciones de Dario Canzutti de abandonar el club: "Me siento vacio, ya no tengo nada mas para darle al club", admitió esta mañana. El Paya fue determinante en los ascensos de su equipo y en la obtención de la Copa de Campeones en 2011. Por eso dirigentes y jugadores intentarán en las próximas horas convencerlo para que juegue el último partido de la temporada y ayude a mantener al 30 en la Primera División. Y por como están dadas las cosas, hablar de la renovación de su contrato es muy prematuro.
Pero hasta hace algunas horas la noticia era otra. La cabecera de la nota iba a decir algo así como: "El 30 y otra hazaña" o "Desconecten el respirador, el 30 vive" porque Dos con 30, con Humberto Gilabert en las gradas (¿vuelve a dirigir?), ganó 1-0 a Defensores y se ilusiona con la permanencia a falta de una fecha para el final del torneo. El equipo rival tuvo el 90% de la posesión de la pelota, generó 9 situaciones claras de gol e hizo figura a García.
Cualquier similitud con el Argentina - Brasil del Mundial de Italia 1990 es mera coincidencia. Ignacio Valdés se vistió de Maradona y asistió a Pablo "Pajaro Caniggia" Fernández que sentenció las acciones a falta de 2 minutos para el final. 2 minutos que parecen nada. Nada para usted que está leyendo el diario en su casa o trabajo, tomando un café o comiendo una empanada. Pero no fue "nada" para Nicolás Gilabert. Todo lo contrario. Cometió un penal cuando el partido se moría y su equipo acariciaba la victoria. Penal del que se hizo cargo el habilidoso número 7, quien ya se había visto las caras con nuestro arquero García (foto) en un mano a mano que el 12 desvió con su mano derecha. El ejecutor, intimidado por el guardameta, terminó enviando su disparo a las nubes. Y no hubo tiempo para más. Final y victoria para el team de Villa Urquiza.
Dos con 30 está a un partido de lo que hace algunas semanas atrás parecía imposible: quedarse en Primera. A un solo partido de cumplir el objetivo. El próximo sábado se verá las caras contra un rival directo, San Martín. Solo sirve ganar. ¡Vamos 30!

NdeR: me informan que hubo un error y la foto es Gianluigi Buffon, arquero de la selección italiana y Juventus. Para el caso es lo mismo, son arqueros de similar nivel y caracteristicas. Es dificil distinguirlos a uno del otro. Buffon o Garza, como quieran. De corazón, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario