"(...) O caer como hizo Olmedo del balcón aquel, para no volver (...)", dice (en el tema 'Tres') la banda de rock nacional Callejeros en el disco Presión editado allá por 2003. Alberto Olmedo, nacido en Mar del Plata, fue un actor y humorista argentino, considerado como uno de los capo cómicos mas importante en la historia del espectáculo por su destacada labor en television, cine y teatro. Pero lo que mas nos importa a nosotros: fue un incondicional hincha de Dos con 30 (ver foto). El Negro terminó inesperadamente con su vida la madrugada del 5 de marzo de 1988 tras caer del balcón de un edificio. Dos con 30, al igual que su hincha mas reconocido, también se cayó de El Balcón. Fue 0-5 sin atenuantes contra el equipo con nombre de intento de terraza por la 5ta fecha del torneo.
![]() |
| Olmedo, feliz, con el trapo del 30 |
Desconcertado, perdido, y hasta desconocido. Para que me entiendan: 23' del segundo tiempo. Partido 0-2. Corner para DC30. Se abría una luz de esperanza. Claro, había tiempo de sobra para revertir la historia. El 9 y referencia de área, Canzutti, podía conectar un testarazo y volver a meter a su equipo en el partido. Pero nadie va a buscar la pelota. De repente, aparece alguien corriendo hacía la esquina con camiseta blanca y pelota en mano para reiniciar el juego. ¡Esa es la actitud! Es el momento. El 30 iba decidido por el descuento. ¿Quién es? Es el 9. La referencia de área. Es Canzutti. El hombre al que debían buscar para ponerse 1-2 se alejó 25 metros del arco ¡para tirar un corner!. Esa fue la imagen del partido.
Además, sin alma, confianza ni ambición (¿se le ocurre algo mas?). Con la derrota del fin de semana, el 30 alcanzó su peor racha en TFC: 4 partidos sin victorias (3 PP, 1 PE) con 17 goles en contra y apenas 3 a favor. Crisis es poco. Por eso el DT Gilabert explotó frente a la prensa: "No voy a volver a hablar con el periodismo hasta el final del torneo", aunque mas tarde hizo como los cangrejos y se hecho atrás: "El día que volvamos a la victoria regreso a la sala de conferencias".
El Negro, que tantas sonrisas nos regaló, hoy llora desde el cielo viendo como se desmorona el club que tantas alegrías le/nos dio. El sábado Dos con 30 buscará comenzar a alejarse de la zona roja frente a Liniers, líder e invicto en el torneo. ¡Llamen al Manosanta!

a ver a ver los jugadores si pueden oir, por la camiseta del 30 ganar o morir, a ver a ver los jugadores si pueden oir, por la camiseta del 30 ganar o morir!!!!
ResponderEliminarEl dia jueves los la lista de prescindibles, y el sabado por ahi estoy para unos minutitos