Blogger Widgets

miércoles, 10 de mayo de 2017

El método Schwarzfeld

B. Schwarzfeld y R. Ceni, ex arqueros, entrenadores y con trajes importados.
Cada charla suya es una cátedra, una clase universitaria a la que ningún 'alumno' quiere faltar. Hay pocas personas en el mundo que sepan interpretar, entender y explicar al fútbol con la claridad, sencillez y, a la vez, profundidad que él lo hace. "Es solo un entrenador de fútbol", dirán y es cierto, pero con su mensaje intenta ir más allá. Y lo logra. Sus conceptos tienen pasaporte al día y pasan las fronteras del deporte: "Recuerdo que en mis tiempos de laburante me brindaba al máximo, si tenía que dejar de almorzar por falta de tiempo para que un compañero/a lo haga, ni lo dudaba. Siempre fui de poner al grupo por sobre mi ya que al final de cuentas es la unidad la que lleva a lograr cosas. Uno crece y puede aspirar a más si el conjunto prospera". Desde hace 40 días Brian Schwarzfeld dejó de ser aquel modesto empleado para convertirse en el entrenador del primer equipo de Dos con 30. La responsabilidad y la presión aumentan más al tener que suceder a Humberto Gilabert: "Hay muchas obligaciones, pero el grupo me lo está haciendo muy fácil". Con ustedes, el Método Schwarzfeld. Pasen y vean.
Cualquier similitud con la carrera de Rogerio Ceni es mera coincidencia. El hoy y reciente entrenador de Sao Paulo fue, como Brian, arquero e ídolo del club Paulista conquistando títulos y el corazón de los simpatizantes. "La comparación es hermosa pero no me detengo allí, quiero campeonar", se ilusionó. Algo que es probable para este semestre dado que sus dirigidos conservaron el sábado la cima en la tabla de posiciones al empatar 2-2 su partido frente a Jarana. Tras el calamitoso primer tiempo (0-2) y la motivadora charla de Don King en el entretiempo, el Tricolor sacó su chapa de candidato y pudo empatar el partido en el 94'. Un defensor rival en contra y Nicolás Gilabert (94'), luego de una apilada para el recuerdo de Adrián Rey en el área rival, dejaron al 30 en lo más alto del certamen.
Rogerio Ceni vía mensaje privado de Facebook.
"Las derrotas de los amistosos en GEBA no me las cuentes en la estadística, aún no había asumido", Don King se permite bromear y mostrar dejos de soberbia. Lógico, el ser DT no los transforma en mutante, no cambia su esencia, sigue siendo aquel buen y, a la vez, pedante muchacho con aspiraciones a quedar en la historiaCinco semanas en el cargo y cinco semanas viendo a todos desde los más alto de las posiciones. 4 partidos ganados, 1 empatado con 13 goles a favor y solo 4 en contra. Trabajo, determinación, confianza, análisis, generosidad, unión, fortaleza en la adversidad, ambición y más. Señores, señoras, de pie. Con ustedes, el Método Schwarzfeld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario