Blogger Widgets

jueves, 31 de julio de 2014

"El 30 en las dificiles se agranda"

"Dos con 30 se agranda en las difíciles", las palabras de Humberto Gilabert lejos están de querer sacarse de encima el favoritismo. Menos que menos pretende "H" con sus dichos tirarle la presión al rival de turno.
El vestuario del 30 hoy se encuentra así: devastado por la inoperancia
Cuando el Virrey habla de "las difíciles" no se refiere solamente al mal funcionamiento futbolístico que mostró su equipo en el campo durante buena parte del torneo, ni a los problemas de vestuario, ni a las presiones de la gente. Nada más sincero y literal que esa declaración: "las difíciles" son difíciles de verdad. Difícil es tener que entrenarse sin pelotas (o a lo sumo una y pinchada). Dificil es verse obligado a ducharse con agua fria durante el invierno por inoperancia de esos hombres que asisten a los partidos de traje, que se llenan la boca hablando de proyectos y que se hacen llamar dirigentes. Dificil es jugar al fútbol con remeras manga largas en pleno verano porque alguien olvidó, en su casa, el bolso con las manga corta. O peor: jugar un partido con remeras sucias (imaginate 20 camisetas hechas un bollo, guardadas en un bolso por una semana y acumulando olor). Cómo dice la canción, las buenas (esperemos) ya van a venir...
Mussolini, político y militar italiano
"El bolso se lo tenía que llevar Adrián (Rey), se lo olvidó y lo agarré yo", atacó (qué paradoja, ¿cuándo cruzó mitad de cancha?) Matías Martínez, y agregó: "En vez de recriminarme que no lavé las camisetas, agradeceme por no dejarlas tiradas". La desorganización reinante en el Club de Villa Urquiza comenzó a ser perjudicial para la salud del vestuario: "Los trapitos al sol se suelen sacar cuando las cosas no van bien", añadió alguien muy cercano al cuerpo técnico.
En este desalentador contexto Dos con 30 piensa en el clásico frente a Viva Plomer a disputarse el sábado en el marco de la 10ma fecha del Torneo Nacional. El último antecedente registra una victoria Tricolor por 2-1 en Primera: "Faltaban pocas fechas y estábamos en zona de descenso, ese partido era de vida o muerte. Y cómo no podía ser de otra manera, los tres puntos se fueron para Villa Urquiza, ja", confesó Francisco Gilabert. Las estadísticas ubican a Dos con 30 arriba en el historial con tres victorias, un empate y una derrota. El ascenso a esta altura ya es misión imposible, por eso el clásico de este fin de semana toma más trascendencia que nunca. Es un partido de por si atractivo por lo que no necesita de muchos condimentos para adquirir relevancia, pero tiene como valor agregado el "salvar el semestre", algo que inevitablemente ambos capitanes recordarán en la charla previa para motivar a sus futbolistas. En la semana, alguien le hizo llegar al plantel un mensaje muy similar al que el dictador Benito Mussolini le entregó a la Italia campeona del mundo en 1934: "GLORIA O MUERTE"
. ¿Habrán entendido?



1 comentario:

  1. Volvió el amarillismo...

    Espero que no la mufa que genera este blog...

    PD: Adrian Rey sos un boton, familiar del corrupto de Valdes tenias que ser.



    ResponderEliminar