Blogger Widgets

martes, 11 de junio de 2013

Dos con 30, clave en el Gran DT de esta semana

Narvaez le agradece a Gilabert de por vida: "Me salvó, es un crack".
"Dos con 30 me dio la alegría más grande de mi vida. Le voy a estar agradecido al 30 por muchos años". ¿Dos con 30 ascendió y nadie nos dijo nada? ¿Ganó el 30 y perdieron los 6 equipos que tiene arriba en la tabla? ¿Los alcanzamos a todos? ¿La victoria le otorgó al equipo de Giordano los 12 puntos que lo distancian de los líderes? No, nada de eso pasó. El club de Villa Urquiza empató 0-0 contra La Chopera (el último. Si, ÚLTIMO). Entonces, ¿Quién puede alegrarse tanto por igualar sin goles contra un equipo que probablemente juegue en Tercera División la próxima temporada? ¿Quién quiere "agradecerle al 30 por muchos años" esta horrible campaña que dejará al club otro año más en el Torneo Nacional B? Si de algo estamos seguros, es que no es hincha de Dos con 30. Por que alguien que quiere ver al club estaría insultando y exigiendo respuestas ante tamaño fracaso deportivo. Estas emocionantes y a su vez desconcertantes palabras son de Roque Matías Narvaez, el joven de 22 años que gracias a la atajada (¡¡Mirala!!) de Nicolás Gilabert (normalmente defensor central, el sábado arquero) a los 43' (ST) ganó el premio mayor de la fecha en el Gran DT. ¡Increible!
"Le debo la vida a Chila (por Nicolás Gilabert). Esa salvada sobre la hora fue clave", el afortunado que se llevó $10.000 empieza su relato casi emocionado. Y sigue: "Sabía que al 30 dificilmente le puedan hacer goles porque, si bien no es arquero, Gilabert tiene mucho fútbol encima. Fui el único que lo puso en el equipo en todo el país, jaja. Además de la valla invicta, lo puse de capitán y sumo doble", afirmó el chico oriundo de Gobernador Galvez (Santa Fé). En el plano deportivo, que decidimos relegar a la parte final del segundo párrafo por lo vergonzosa que fue la presentación del equipo de Villa Urquiza, el 30 no solo no pudo vencer al peor equipo del torneo, sino que mereció perder (y por varios goles). Dos con 30 no generó ni una situación de peligro: "Tengo que pensar que voy a hacer en el futuro. Así no puedo dirigir más", habría confesado Giordano.
Habiendo superado apenas la mitad del torneo, Dos con 30 jugará el resto de sus partidos sin ningún objetivo. O mejor dicho: sin posibilidades de ascender, por que ahora la principal meta del plantel es evitar el descenso a Primera C. El 30 está 2 puntos por encima de las posiciones de descenso y es algo que preocupa: "Irnos a la Tercera División puede marcarnos para siempre. Dificilmente el club pueda sostenerse y seguir adelante", señalaron  desde las entrañas de la institución. Jugadores, no tomen el triunfo de Roque Matías Narvaez en el Gran DT como propio. Ustedes no ganaron nada. Es más, se están yendo a la C. Esto no es un juego: acá los goles de los defensores no valen por 6 y el capitán no suma doble. Hay que empezar a ganar, Dos con 30. Pero en la cancha, al fútbol de verdad y no en el Gran DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario