Blogger Widgets

martes, 4 de junio de 2013

Dos con 30, contra las mujeres

Elisa González le dijo "no" al ascenso de Dos con 30.
"Andá a lavar los platos", ¿cuántas veces escuchamos esa frase? Hasta seguramente, desbordados de bronca, la hemos pronunciado en alguna oportunidad. Lavar los platos, cocinar y planchar, si. Conducir autos, y dirigir fútbol, NO. Ya lo dijo Hugo Gatti, ex jugador de Boca y futbolista con más partidos jugados en Primera División: "Las mujeres no sirven para el fútbol. Tendrían que nacer de nuevo para entenderlo". No es que nos pongamos en la vereda del exarquero, pero la jueza de línea Elisa González le dijo "no" al ascenso de Dos con 30 al cobrar un offside inexistente y anular el gol que convirtió Walter Giampetruzzi a los 44' del segundo tiempo. Fue ahí cuando se dio lugar a este diálogo con el árbitro mujer (Monólogo, en realidad. Ella nunca respondió):
- Walter Giampetruzzi: ¿Maestra, por qué lo anuló? ¿Usted está muerta? ¡No está muerta! Entonces explíqueme, por favor se lo pido. Estamos hablando como seres humanos.
- Ignacio Valdés: No te va a contestar, dale vamos.
- WG: (Sube la voz) Pero no me va a contestar, ¡¡¡es una botona entonces!!!
M.Allan (mediocampista) atajó el sábado
Dos con 30 jugará otro año en el Torneo Nacional B. Su descenso, allá en junio de de 2012, trajo consigo ilusión y esperanzas de regresar pronto a Primera División, pero el destino tenía otro plan para el modesto club de Villa Urquiza. El retorno a Primera deberá seguir esperando por no haber logrado nunca alcanzar un nivel de juego colectivo e individual a la altura de la divisional, por las malas decisiones a la hora de reforzar el plantel y por el habitual mal clima en el vestuario. En apenas 2' de juego, el equipo conducido por Nicolás Giordano caía 1-0 tras una exquisita maniobra del 9 rival. Pocos minutos tuvieron que pasar para que Dos con 30 despierte y llegue al empate luego de que Giampetruzzi, el hombre de los goles importantes, eludiera al arquero y defina a puerta vacia. El 30 estaba 1-1 e iba por la victoria sin muchas ideas, pero arrinconaba a Konica Minolta con corazón y amor propio. Luego de la heroíca salvada del "arquero" de turno, Marco Allan (normalmente mediocampista por derecha), el equipo de Villa Urquiza ensayó una contra perfecta que derivó en el centro atrás de Valdés para la posterior definición de Giampetruzzi directo a las redes. 44' del segundo tiempo y Dos con 30 estaba de nuevo en la pelea. Ganaba 2-1 su partido y se prendía en la disputa por el ascenso. Pero mientras todos celebraban, se veía, a lo lejos, una señora fea y malvada con ganas de arruinarlo todo. Tenía su bandera levantada y serias intenciones de aguarnos la fiesta. Gol anulado por offside a pesar de que el receptor estaba detrás de la línea de la pelota. Así como leen. Dos con 30 fue robado descaradamente y por eso tendrá que esperar otro año para volver a jugar en la máxima categoría.
A riesgo de ponernos en contra a las lectoras del género femenino, Dos con 30 exigirá esta semana en la reunión del Comité Ejecutivo de TFC no ser arbitrado nunca más por un juez femenino. "Vamos a pedir que no nos diriga más porque al ser mujer uno no puede ni insultarla", contó el capitán y caballero Igancio Valdés. Buen momento para citar a Arjona: "...No sé quien las inventó, nose quien nos hizo ese favor, tuvo que ser Dios...". Confirmado: Dios no es hincha de Dos con 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario