Hablar de compromiso y responsabilidad en estos tiempos que corren es casi moneda corriente. Pero hablar, sólo hablar. Porque de ahí a hacerse cargo y transformar las palabras en hechos concretos hay un abismo. Un abismo que puede hacer de alguien fiel, un traidor. Cuando escuchás por ahí que alguien se lavó las manos no tiene que ver precisamente con un joven que volvió, con las manos embarradas, de jugar a la pelota en la plaza o con ese señor mayor que volvió de hacerse estudios en el hospital y retornó rápido a casa para higienizarse No siempre tenemos que ser tan literales. Es que el 'lavarse las manos' tiene que ver con sacarse de encima responsabilidades sobre determinadas circunstancias y, en lo posible, echar culpas a alguien más como para quedar bien 'limpio'. Y Nicolás Giordano entiende bastante de eso. Abrió la canilla de agua caliente, puso jabón en sus manos e hizo lo que mejor sabe hacer: "Dos con 30 se fue a la B, yo no".
Hace 10 días Dos con 30 empató 3-3 frente a uno de sus rivales de toda la vida, Perano. La pica entre las hinchadas fue creciendo con el correr de los años y cada vez que el fixture los obliga enfrentarse, las cargadas en forma de cánticos o bandera son titulares indiscutidos. Por eso, una vez consumado el empate, el plantel del 30 cruzó toda la cancha para entrar al vestuario cuando, desde las tribunas, la hinchada rival los chicaneó: "Voos sos de la B, Vooos sos de la B". Algunos de los futbolistas salieron con la cabeza gacha, otros respondiendo a las cargadas con insultos y hasta devolviendo los proyectiles que caían al campo de juego. Pero en algo coincidieron: todos se hicieron cargo del descenso. Porque como grupo de trabajo se pueden cumplir o no los objetivos, pero no hay nada más valorable y destacable que el compromiso y el asumir la responsabilidad del descenso de 2012. Pero faltaba alguien entrar al vestuario. Alguien que venía más atrás. Alguien que no supo aguantar la presión ni las cargadas y respondió , como Ramón Díaz ante Boca, cobardemente a los cantos de la gente: "Yo no soy de la B".
Tras el ascenso a Primera en 2011, Humberto Gilabert renunció por lo que Dos con 30 se quedó sin entrenador durante el primer semestre de 2012 para afrontar la máxima categoría. El 30, sin conductor durante ese torneo, sólo permaneció una temporada en la 'A' después de ser humillado futbolisticamente y haber sufrido goleadas catégoricas. Ya en la B, Nicolás Giordano se hizo cargo del primer equipo de Dos con 30 sin haber vivido, como entrenador, el descenso a Segunda División. Claro, su curriculum como DT está intacto. ¿Y como hincha? ¿Él no se fue a la B siendo hincha reconocido de Dos con 30?
"A la B nos fuimos todos. Desde los fundadores del club, pasando por los jugadores y dirigentes, hasta los hinchas. Todos.", atacaron al DT desde los pasillos del club. Pero hay una buena noticia: Nicolás Giordano estará bien de salud. El lavarse las manos diariamente evita contraer enfermedades por lo que tenemos entrenador para rato.

El "DT" es poco serio. Tiene las horas contadas en el club. Gordo cagón!
ResponderEliminarBoton y vigilante. Andate no vuelvas mas
ResponderEliminarRenuncia, no sabes dirigir ni el transito!
ResponderEliminarGordo puto cagon, no queremos gente que vaya para atrás puto
ResponderEliminar