Blogger Widgets

martes, 16 de abril de 2013

El mago Copperfield Giordano

La magia es ilusión pura. Es la habilidad de hacer cosas extraordinarias con trucos o juegos de mano. Es sinónimo de sorpresa, entretenimiento, encanto y, por qué no, de alegría. Mostrar un billete de $2, esconderlo y hacer aparecer uno de $100, sacar de un conejo de la galera o una paloma de una llama de fuego, son algunos de los trucos de magia más conocidos y utilizados por los ilusionistas. Además existe el recurso de hacer participar a alguien del público invitándolo a elegir una carta que el mago, después de mezclarla en el mazo, logrará encontrar. El mago tiene en sus manos la posibilidad única de ser admirado, elogiado y ovacionado. Eso si, no puede fallar. La más mínima duda y un mal movimiento pueden tirar al truco de magia por el barranco. No es profesión para personalidades tibias y timoratas. Si, como en el fútbol, para los directores técnicos, el error conduce indefectiblemente al fracaso. Sino pregúntenle a Nicolás Giordano que inició el sábado su segunda temporada al frente de Dos con 30 con una derrota (otra más): "Para dirigir a este equipo hay que ser mago", había abierto el paraguas en la semana. ¡Abracadabra!
D. Copperfield (USA), de los mejores ilusionistas del mundo
Hace casi 4 días (89 horas para ser precisos) que Dos con 30 está en zona de descenso. El camino a la Primera C parece no tener escalas porque el equipo de Villa Urquiza cayó estrepitosamente el fin de semana en su debut por 4-2 (descontaron Francisco Gilabert y Nicolás García -si, el arquero-) ante Santa Rosa y reabrió el debate: ¿Jugará otra temporada más en el Torneo Nacional? "Un año más en esta categoría sería catastrófico, tenemos que ascender", analizó el DT/Mago de Dos con 30, Nicolás Giordano. A las ya conocidas lesiones de Nicolás Gilabert (jugó igual a pesar de la fascitis plantar que lo tiene a maltraer), Nicolás García (tiene comprometida la cresta ilíaca, pero fue de la partida de todos modos), se le suma la de Ignacio Valdés (fue sustituido a los 15' del segundo tiempo por molestias en su rodilla derecha), la expulsión de Matías Martínez y la no llegada de refuerzos (Solo faltan detalles para confirmar la incorporación de Guido Schwarzfeld). Viendo y analizando el panorama bien podemos más le gu llegar a la conclusión de que hay que ser un verdadero ilusionista para transformar todo esto en un equipo fuerte con aspiraciones de ascenso a Primera. Pocas horas después de la derrota, Giordano embistió a la dirigencia: "Hago todo lo que tengo a mi alcance, pero sin refuerzos es dificil. Me faltan jugadores en determinadas posiciones y no puedo hacerlos aparecer por arte de magia. Hay que incorporar urgente".
El calendario de Dos con 30 no permite quedarse en los lamentos. Próximos a iniciar la defensa de la Copa de Campeones, el 30 debe pensar en el choque del sábado ante el siempre dificil Real Napoleón con quién tiene historial con saldo negativo (un solo enfrentamiento: 1-3 en el Torneo Nacional 2012). Aún no hay indicios acerca de posibles refuerzos y las lesiones han diesmado al plantel 30. ¿Cómo salir airoso de esta? Giordano, agarre su varita mágica, la galera y repita conmigo: ¡ABRACADABRA! (O bien póngase a trabajar de una buena vez).

* El Sitio Oficial agradece a la atención de David Copperfield.

4 comentarios:

  1. Garza el artículo es muy bueno, pero son un ladrón, tenés menos gol que funes Mori ! Igual, las estadísticas oficiales del club no mienten. Y ahí, vos sólamente estás manteniendo el récord de peor promedio de goles en contra.

    jajaja igual sos mi ídolo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la nota garza, voy a dar lo mejor de mi para sacar este equipo adelante.
    Tengo el telefono de harry potter que me tiro un par de trucos,ajajaj .
    abrazoooo.
    Nicolas Giordano.DT.

    ResponderEliminar
  3. Pongan huevo, hijos de puta. Pagamos la cuota todos los meses para esto? Ascenso o muerte.

    La 30

    ResponderEliminar
  4. A ver a ver los jugadores si pueden oir, por la camiseta del 30 ganar o morir!!!
    Corran manga de muertos o van a terminar todos en un hospital!

    La banda del Sur

    ResponderEliminar