"Es un momento delicado, esto es un proyecto a largo plazo. Costará ver resultados en lo inmediato, tengamos paciencia", suplicó Giordano el día de su presentación oficial como entrenador de Dos con 30. Es que escuchar "proyecto a largo plazo", "trabajar", "hay material para salir adelante", nos endulza los oídos, nos calma el corazón y nos ilusiona el alma. Imaginamos, por fin, algo serio para el club de nuestros amores. Pero llega el día del debut y nos olvidamos de tanto palabrerio y queremos ganar. No importa qué se haya planeado. A un lado quedan los 3 años de contrato que firmó el DT: "Qué empiece a ganar", amenazan desde la tribuna. Los tres puntos se tienen que quedar en casa y tienen que servir para ser campeón. El entrenador de turno necesita conseguir resultados que sirvan para la continuidad del proyecto. Si, leyó bien. Dije "resultados". Porque de eso se alimenta nuestro fútbol. Y nosotros, claro. Solo sirve ganar para prolongar las posibilidades de trabajo de los técnicos. No hay proyecto a largo plazo posible sin resultados que acompañen durante su desarrollo. No se coma el verso. Por esto que le cuento, el ciclo del inexperto y, a su vez, capacitado Giordano estuvo al borde del abismo, ya que de no conseguir una victoria el sábado pasado hubiese dejado el cargo según cuentan desde las entrañas del club. Basta con ver la foto del 4º festejo de gol en el que Benítez fue a buscar al entrenador para alejar rumores malintencionados y resumir las intenciones del plantel en un abrazo cargado de emoción. Fue 5-0, señores. Dos con 30 está de pie... y abrazado.
Los jugadores salieron a bancarlo dentro de la cancha, como ya lo habían hecho en la semana ante los micrófonos: "estamos con el DT". Facil decirlo, ¿pero demostrarlo con hechos? También facil: Emiliano Urruchua en dos ocasiones, Nicolás Gilabert embistió el arco rival para el 2-0 parcial, Ignacio Valdés eludió al arquero para liquidar y Gustavo Gianico puso la cabeza para el delirio final. La victoria sobre La Complota dejó al 30 en la 4º ubicación, a tres puntos del líder. El resultado muestra lo comprometidos que están plantel y cuerpo técnico para ir en busca del gran objetivo de la temporada: El retorno a Primera.
"Me hizo acordar al festejo de Ponzio con Almeyda, ja", admitió Giordano con los ojos llenos de lágrimas. Y la verdad es que da para emocionarse, porque después de mucho tiempo Dos con 30 da muestras de unión y convicción para ir por lo que todos queremos. Es el momento del despegue definitivo. El 30 está entero. Depende de ustedes, jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario