Blogger Widgets

viernes, 13 de abril de 2012

Con ustedes, Dos con 30

Dos con 30... ¿El vuelto que le dieron a una niña por los caramelos que compró en el kiosco? ¿El valor de un pasaje de subte? ¿El resultado de una ecuación de una prueba de matemáticas de un joven que cursa el 6º grado? Nada de eso, señores. Es el nombre que eligieron 4 entusiastas amigos para su equipo de fútbol 11, allá por julio de 2009.
Nicolás Gilabert, Ignacio Valdés, Nicolás Giodano y Darío Canzzuti le dieron vida a una ilusión que le debe su nombre a bromas y chistes entre los socios fundadores. Su amor por el fútbol e inmediato pasado en 'Mama está presa' impulsaron aún mas el proyecto. Apenas algunos días después de su fundación, el club ya tendría por delante su primer compromiso oficial: Campeonato MC, en Comunicaciones, donde supo dominar con personalidad la fase regular y fue eliminado en 4tos de final a manos de un equipo inscripto de manera poco transparente: "Esto está re contra armado y el que no lo quiere ver es ciego o se hace el ciego", se quejó Valdés tras la primer gran desilución.
Otro de los pilares para que el sueño fuese realidad fue la designación de Humberto Gilabert como entrenador del 30: "Mi idea es lograr lo mismo que Ferguson en Manchester Utd. en cuanto a años de trabajo y títulos obtenidos", priorizó el DT. Así, de la mano de "h" y del 'Piolín invisible' el club que viste de azul, amarillo y blanco (o negro) se metió en el mundo "The Futbol Company" en 2010, donde en pasó sin sobresaltos por la D, C y B para llegar a Primera División a fines de 2011. En ese mismo semestre se dio el lujo de enfrentar y eliminar a equipos de todas las categorías para quedarse con la prestigiosa Copa de Campeones. Tras algunas turbulencias, Humberto Gilabert decidió dar un paso al costado: "Así no le soy útil al equipo". El team de Urquiza quedó acéfalo y duró poco en Primera. Solo 6 meses en la máxima categoría. El descenso al Nacional B fue el golpe más duro en la corta historia del 30.  Con el retorno a la Segunda División ya consumado, la dirigencia del cuadro de Capital Federal abrochó rapidamente la contratación de Nicolás Giordano como director técnico. Y, quién fuera el ayudante de campo de Humberto Gilabert en la época dorada del club, pidió algunos refuerzos de renombre que dieran forma y alimenten el sueño de la vuelta a Primera. "Tenemos que estar unidos más que nunca", motivó el DT que iba a tener su primera experiencia al frente de un plantel profesional. Así y todo el 30 no pudo lograr el ascenso y jugará otra temporada en el Torneo Nacional a pesar de haber peleado hasta la última fecha. "No sé si sigo en Dos con 30. Tenemos que sentarnos a hablar", reconoció Giordano en exclusivo al Sitio Oficial. Tras árduas negociaciones 'Jordan' arregló su vínculo con el club de Villa Urquiza hasta junio de 2015: "Estoy entero", afirmó. El primero de 2013, fue un semestre duro. De la ilusión de ascender a Primera a la frustración de tener que luchar por no descender a Tercera. A falta de 4 fechas para el final del Torneo Nacional B, el futuro del 30 es incierto: "Otro descenso sería difícil de soportar", confesó Damián Pérez.
Señores, de pie. Con ustedes, DOS CON 30

1 comentario: